martes, 27 de octubre de 2020

En Invivienda exigen que se atrape a un “violador en serie”

 


  • Los organizadores de la protesta no revelaron el nombre del presunto antisocial
$!En Invivienda exigen que se atrape a un “violador en serie”
Los moradores durante la manifestación. 

Con globos blancos en mano y pancartas, los moradores del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, con el acompañamiento de la Fundación Camino Por ti, protestaron para que las autoridades apresen a un supuesto atracador y violador en serie, que mantiene en estado de zozobra a la comunidad.

En la manifestación pacífica, llevada a cabo en el Parque de Invivienda, familiares de algunas de las víctimas, vecinos del sector y motoconchistas elevaban la consigna: “No queremos cuento, al violador lo queremos preso”.

Exigieron a las autoridades hacer justicia y devolver la tranquilidad a la zona.

En este sentido, Rafael Valentín Vega, director de la organización sin fines de lucro, declaró a la prensa: “No soportamos una más, ya son varias. No es una sola víctima. Entonces estamos reunidos aquí de manera pacífica, acompañados de los familiares, madres, padres, amigos de cada una de las chicas que han sido violadas por este depravador. Es imposible aguantar una más.

Vega también advirtió que será la primera de muchas hasta que se atrape al antisocial.

“Esta no será la primera vez, serán una, 10, 100 veces, cada vez que sean necesario vamos a estar aquí presente hasta que esta persona quede detenida y se le pase el proceso que deba de pasar. Pero necesitamos trabajo, justicia, eso es lo único que nosotros pedimos, más nada”, expresó.

En ese mismo orden, tanto familiares de las víctimas como madres de la comunidad expresaron el terror que viven cada cuando les toca salir de sus casas a las actividades cotidianas.

“Justicia es lo que queremos, que lo metan preso. Ayer la niña mía llegó a las ocho de la noche y yo asustada pensando que ya era que él me la había agarrado por ahí. Justicia es que queremos agarren ese hombre ya”, manifestó con indignación Cecilia Mejía.

En varios vídeos de las cámaras de seguridad de distintos edificios se puede ver a un hombre en un motor, con uniforme de motoconchista, interceptando, hostigando e incluso persiguiendo al interior de sus residencias a varias mujeres, las cuales denuncian han sido víctimas de agresión y violación sexual.

No obstante, a pesar de las evidencias, las investigaciones que, hasta el momento, los policías de los destacamentos de la zona aseguran están realizando, no les ha permitido su apresamiento.

Tenía 63 años hombre que mató adolescente de 17 en La Vega


$!Tenía 63 años hombre que mató adolescente de 17 en La Vega
María del Carmen Peguero Jiménez, ultimada por un hombre de 63 años.

Tenía 63 años de edad el hombre que mató a una adolescente de 17, en Rancho Viejo Sabaneta, La Vega, y con la que tenía una “relación” tipificada por el Código del Menor (136-03) como violación sexual.

El victimario es Rafael Thévenin Almánzar, mientras que la menor fue identificada como María del Carmen Peguero Jiménez.

Thévernin Almánzar se quitó la vida después de cometer el homicidio.

El Código del Menor, en su artículo 396, literal c, establece que es “abuso sexual” las relaciones con un adolescente de un adulto cinco años mayor que el o la menor, lo que se castiga con dos y cinco años de prisión.

Dos mujeres asesinadas en Samaná y La Vega

 


  • Dos mujeres asesinadas en Samaná y La Vega
Ricardo Santana
Santiago, RD

Un estadounidense de 63 años mató a su pareja sentimental, una adolescente de 17, y luego se suicidó, en la comunidad Rancho Viejo, de La Vega.

En otro hecho, un hombre mató de varias estocadas a su pareja en Samaná.

Las víctimas son María del Carmen Jiménez, de 17, y Judith Antonia Pérez de la Nuez. Sus victimarios son el estadounidense Rafael Thévenin Almánzar, quien se quitó la vida. El otro fue identificado como Janieri. Sobre el caso de La Vega, la PN dijo que Almánzar estaba con la menor en casa de su abuela, y la mató porque ella bailó con otro adolescente de su edad.

 

Lo que ocurrió antes y después de la violación y posterior asesinato de Perla

TODO OCURRIÓ EN MEDIO DEL TOQUE DE QUEDA

  • Lo que ocurrió antes y después de la violación y posterior asesinato de Perla
Santa Marte
Santo Domingo, RD

Era la noche del pasado domingo 18 cuando Delion Santana Matos (Elías), de 27 años, llega en un motor color negro a buscar a su pareja Melania Taveras Brioso, quien se encuentra junto a su hijastra Perla Taveras, de 16, y dos amigas de la menor compartiendo a las afueras de un colmado, ubicado en la calle 42 del sector Capotillo.

Santana Matos decide ir a la casa a llevar a su pareja, pero su hijastra se queda en el lugar junto a las amigas. El hombre, sin entrar a la vivienda, deja a la mujer y se devuelve, no sin antes decirle a su pareja que “va a ver cómo está la calle”.

Sin embargo, en vez de a hacer “su diligencia de origen”, Santana Matos regresó al colmado donde había quedado Perla y sus amigas, a buscar a la adolescente.

“Vamos a hablar una cosa para allá arriba”, le dice, sin especificar a dónde. Las amigas de Perla reaccionan y le dicen que no se la lleve, porque su madre la había dejado con ellas. “Yo la traigo ahora”, le responde el hombre, montándose la joven en el motor y marchándose ambos del lugar.

Veinte minutos después la madre de la joven llega nuevamente al colmado en busca de su hija, pero las amigas le dicen que se marchó con su padrastro y no había regresado.

Fue ahí cuando ella empieza a llamar a su pareja al celular, pero éste no contesta, por lo que minutos después regresa a la casa. Aproximadamente a la 1:30 entrada la madrugada del lunes y en medio del horario del toque de queda, Delion Santana Matos llega a la casa, pero su ropa deja sospecha. Estaba mojado y llegó sin Perla, por lo que su pareja Melania Taveras empezó a preguntarle por su hija.

Al reclamarle que le habían dicho que él se la llevó, lo negó. Pasaron tres días en los que familiares y amigos de Perla se mantenían buscándola sin cesar, principalmente su abuela, llevando a su madre a reportarla como desaparecida.

No fue hasta las 6:00 de la tarde del jueves 22 mientras la abuela de Perla, Altagracia Brioso, la buscaba en las orillas del río Isabela que da con su paradero. Para sorpresa, su nieta estaba sin vida, su cuerpo desnudo y el pantalón que llevaba puesto la noche que la desaparecieron estaba quitado de una pierna y en la tela el acusado envolvió su ropa interior, un par de zapatilla y una blusa, ambas de color negro, lo que llevó a su abuela y a sus amigas a reconocerla de inmediato.

Tras el hallazgo, el padrastro le confesó a la madre de Perla que había acudido a buscar a la adolescente al colmado donde se encontraba compartiendo y la llevó a la poza del río Isabela, del sector La Zurza, donde la violó y la golpeó dos veces en la cabeza con una roca.

“Esto para que ella no le contara a su madre Melania Taveras dicha violación sexual”, indica el acta de solicitud de medida de coerción presentada por el ministerio público contra el imputado.

Delion Santana Matos fue arrestado el pasado día 24, y ayer el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le conoció medida de coerción y le dictó prisión preventiva por un año, a ser cumplido en la cárcel del 15 de Azua.

aquello que viven cien años

    Locus difficilis (Home) AQUELLOS  QUE VIVEN CIEN AÑOS  TIENES ESTAS COSAS EN COMUN.    El Proyecto de Long...